Por qué el calentador solar no calienta

Para diagnosticar el problema y realizar la reparación necesaria, es obligatorio comprender el tipo de sistema de calentador de agua solar y sus componentes, cómo funciona, la plomería y el sistema eléctrico. Cuanto más sepas, mejor. De lo contrario, ponte en contacto con el profesional para hacer el trabajo.

De todos modos, a continuación, te describo algunas cosas que puedes hacer si tu calentador solar ya no calienta.

☝ Verifica la orientación del calentador solar

Esto para reducir la sombra de los árboles, oriéntalo de manera adecuada hacia el sur y proporciona la inclinación recomendada. Limpia el acristalamiento sucio. 

☝ Válvula de retención con fugas

La válvula de retención con fugas o atascada es la causa de problemas con el calentador de agua solar, como la falta de agua caliente. Además, si el tanque de almacenamiento solar tiene el elemento de calefacción de respaldo, es posible que el termostato esté configurado demasiado bajo o que el elemento haya desaparecido.

 Calentador congelado

Para evitar que los calentadores solares se congelen durante el invierno, proporciona siempre una pendiente en el colector, de modo que el extremo de salida sea más alto. El drenaje adecuado debe resolver el problema.

☝ Verifica el manómetro

¿Comprobaste la baja presión del sistema o el bloqueo de flujo? Verifica el manómetro o lava el sistema si el flujo está bloqueado.

☝ Aislamiento adecuado

Si el agua caliente no está lo suficientemente caliente, el sistema de calentamiento de agua solar está perdiendo calor. Proporciona el aislamiento adecuado al tanque de almacenamiento, incluye la manta de aislamiento si es necesario, aísla las tuberías, sella la tubería y el tanque.

☝ Verifica los cables del sensor

Si no hay suficiente agua caliente por la mañana, verifica si los cables del sensor están invertidos. Conéctalos correctamente si lo son. Además, comprueba los sensores y controladores defectuosos, las conexiones sueltas y los sensores en cortocircuito. Siempre usa el esquema del sistema, verifica el cableado, limpia y sella las áreas expuestas.

☝ Problemas con el tanque

Esto incluye el tamaño insuficiente, las altas pérdidas de energía del tanque de almacenamiento, el calentamiento de respaldo no funciona cuando la energía solar no es eficiente (durante la noche, los días nublados …)

☝ Reemplaza la tubería corroída

Vacía los depósitos minerales para eliminar el bloqueo, agrega aislamiento si es necesario, asegúrate de que las válvulas de aislamiento estén abiertas. Más Información.

Conclusiones

Algunos problemas del calentador de agua solar son fáciles de identificar y corregir, mientras que otros requieren más trabajo y conocimiento, para verificar muchos componentes y factores, el diseño del sistema, incluso el estilo de vida de la persona.

La forma más sencilla de descubrir si el sistema funciona o no es apagar el calor de respaldo y luego revisar la parte solar.

Relacionados

¿Que pasa si se queda sin agua?

¿Que pasa si se queda sin agua?

Si cuentas con un calentador solar es común que te preguntes el que pasaría si se queda sin agua. Mucha gente tiene la idea que explotan al quedarse sin agua, pero esto es solo un mito. A continuación, te describo lo que podría pasar y como evitarlo. ☝ ¿Qué pasa si un...

Como funciona cuando esta Nublado

Como funciona cuando esta Nublado

Los calentadores solares absorben la energía solar del sol y transfieren esta energía en forma de calor a un medio como el agua, pero, ¿Qué pasa cuando no hay sol? A continuación, te explico que pasa con nuestro calentador solar en días lluviosos y en invierno. ¿Los...

Como Quitar el Sarro

Como Quitar el Sarro

Dos factores principales que afectan el rendimiento de los sistemas de los calentadores solares ubicados e instalados correctamente incluyen la incrustación de sarro (en sistemas basados ​​en líquidos o hidrónicos) y la corrosión (en sistemas hidrónicos y de aire)....

Como Drenar un Calentador Solar

Como Drenar un Calentador Solar

Generalmente el calentador solar no está lo suficientemente caliente, es necesario solucionar el problema, las medidas generales son: limpiar el tubo de vacío, desarrollar el hábito de procesar energía solar regularmente. La fuga de la válvula de alivio de presión...

Calentador Solar Era

Calentador Solar Era

Este sin duda es uno de los mejores calentadores de tubos, además de que está respaldado por una muy buena empresa Mexicana, ERA fue fundada en el año 2008 y actualmente cuenta con casi 200 trabajadores. Calentador Solar Heat Pipe Era: el más Eficiente El Calentador...

Calentador Solar de Tubos

Calentador Solar de Tubos

Este manual de ensamblaje cubre el ensamblaje del marco (si es necesario), el montaje en el techo de los tubos solares de 20 y 30 tubos de vacío. Colectores de tubos e instalación al cilindro. Componentes de un Calentador Solar de Tubos 1. Tubería de calor: transfiere...

Calentador Solar Axol

Calentador Solar Axol

Hoy en día, cuesta mucho decidirse por una sola opción teniendo un sin fin de calentadores solares: tipos, marcas, etc. Es por ello que he hecho un gran esfuerzo para armar esta guía verdaderamente completa con toda la información que necesitas saber sobre el...

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Calentador Solar ya no Calienta
Average rating:  
 0 reviews